Quién soy

Soy Formadora, soy Coach, soy Ingeniera y soy Madre. Empecé mi carrera profesional como ingeniera y llevo 17 años ejerciendo. Y diréis, ¿qué hace una ingeniera formando en Soft Skills y haciendo Coaching?

Cómo he llegado aquí

Nací y crecí siendo “de Ciencias”. Se me daban muy bien la Física, la Química y las Matemáticas, así que, aunque me planteé estudiar Psicología, Medicina o Periodismo, acabé estudiando Ingeniería. Parecía la mejor opción para alguien de Ciencias y tenía buenas salidas profesionales. Y de hecho fue así. En cuanto terminé la carrera, ya tenía trabajo como Ingeniera y desde entonces me dedico a ello.

INICIOS
PRIMERA ETAPA
SEGUNDA ETAPA
TERCERA ETAPA

INICIOS

Pero mi mente inquieta necesitaba algo más, e iba buscando qué más podía aprender y cómo podía desarrollarse. Así que estudié sobre Prevención, Calidad y Medio ambiente, Química Sostenible, Educación Ambiental, Gestión de proyectos… Pero sentía que necesitaba algo más que estar todo el día delante de un ordenador, y sabía que lo que faltaba era esa parte del tú a tú, el trabajar con personas, en las relaciones, las habilidades y los sueños.

Siempre me han apasionado las personas, las relaciones sociales, la comunicación… y todo ello, unido a mi yo interior y a mi vida personal, me llevó hasta el Coaching.

 

PRIMERA ETAPA

Esa primera etapa en la que aprendí como ser Coach, me cambió la vida. Lo que aprendí, las personas que conocí, los profesores que me enseñaron, las experiencias que viví y todo lo que me conocí a mí misma. Desde entonces, el Coaching para mí no es solo está en la parte profesional, sino que es una forma de vida.

 

SEGUNDA ETAPA

Durante ese tiempo también me di cuenta de que, además de acompañar a las personas a conseguir sus sueños, me apasionaban las Habilidades sociales. Por un lado, quería aprender y aplicar todo lo que pudiera y por otro, quería formar a otras personas para que también adquirieran esas habilidades. Por ello, me adentré en el mundo de las Soft Skills.

 

 

TERCERA ETAPA

La Formación siempre ha sido parte de mi vida, desde que jugaba a profesores, a cuando daba clases particulares cuando aún cursaba la ESO, a cuando trabajé en una academia dando clases de Ciencias de refuerzo a alumnos de la ESO y Bachillerato, a las formaciones internas en mi puesto como Ingeniera y ahora como formadora en Soft Skills.

Hay profesores que han marcado mi vida y les estoy muy agradecida. Ahora cuando mi hijo me pide que juguemos “al cole” me encanta. No sé qué le deparará el futuro, pero me gusta que tenga esas ganas de aprender y de enseñar. 

 

 

 

Fusión

La Ingeniería es parte de mi lado más racional. El ser tan organizada, perfeccionista… (y como algunos dirían, cuadriculada).

El Coaching me ha acercado a mi lado más emocional, entendiendo que no hay que buscarle una razón a todo, que hay que fluir, que los sueños se pueden cumplir.

Dar Formación me ha permitido llevar hasta otras personas mis conocimientos en Habilidades sociales, Desarrollo personal, Ciencias o Ingeniería.

Ser madre ha unido todo lo anterior y mucho más.

Por qué quiero trabajar con personas

Pongo pasión en todo lo que hago. Quiero disfrutar de todo siempre al máximo y a veces el tiempo se me queda corto porque quiero más.

Cuando tengo claro lo que quiero, lucho hasta conseguirlo. Tengo miedos, pero no me impiden conseguir lo que quiero.

Me gustan las personas que son conscientes de que su vida depende de ellos y se hacen responsables de sus vidas, definen su camino y persiguen lo que quieren. Y para los que todavía no lo saben, creo que están a tiempo de darse cuenta y cambiar sus vidas.

 

Creo que hay personas con suerte, y me considero una de ellas, pero los logros llevan consigo mucho más que la suerte. Llevan esfuerzo, ganas y pasión. Creo que los sueños se cumplen, pero que no caen del cielo. Los sueños se crean primero en tu mente, se visualizan, se planifican, se trabajan y se consiguen. Y ahí la disciplina tiene un papel importante. Todo eso, sin olvidarse de disfrutar y de vivir.

Me gusta la gente con las cosas claras, valiente y que lucha por lo que quiere. Que no se deja pisotear y se quiere a sí misma. Que quiere a los demás, pero que no se deja en segundo plano. Gente protagonista, dueña de su vida y de sus sueños.

Para mí la pregunta clave es ¿Para qué? Para qué quiero conseguirlo, para qué quiero rodearme de estas personas, para qué quiero ser así, para qué quiero conseguir ese objetivo… Tener clara la respuesta a estas preguntas te dará la fuerza necesaria para ir a por tus sueños, porque tendrás una razón por la que luchar. 

Una de las razones por las que decidí formarme en Soft skills y en Coaching es esa. Quiero acompañar a las personas a que sean dueñas de sus vidas, elijan sus sueños, los trabajen y los consigan.

qué me gusta

En mi tiempo libre me encanta hacer deporte y lo practico cada vez que puedo. Sobre todo, me encanta bailar. No puedo explicar la energía y la liberación que siento en esos momentos.

Me encanta estar al aire libre, sobre todo que me dé el sol en la cara. Siempre que puedo me escapo a la montaña o a la playa, y cuando no es posible, “simplemente” me siento en un banco al sol. Creo que es lo que más me relaja del mundo.

Leo todo lo que puedo, desde libros de desarrollo personal a novelas de misterio o románticas (dependiendo de lo que me pida el cuerpo en cada momento).

Y sobre todo, me encantan las personas, pasar tiempo con ellas, hablar, salir, viajar, aprender y descubrir las maravillas que hay dentro de cada uno, porque creo firmemente que todos tenemos algo dentro que está luchando por salir y brillar.